La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) está efectuando tareas de limpieza y desbroce en el barranco de Sendra, que va desde la carretera N-340 a la altura de la salida de Crevillent hasta la calle Manuel Sanchis Guarner, que finaliza en la «Ciutat del Futbol Juanfran Torres» y el Instituto de Educación Secundaria Maciá Abela.

El Ayuntamiento de Crevillent solicitó la limpieza y desbroce del Barranco de Sendra el pasado 8 agosto por primera vez. Según comentan desde la Concejalía de Medio Ambiente, desde entonces se ha reiterado esta solicitud en diferentes ocasiones mediante escritos y llamadas telefónicas, con el envío de fotos para corroborar el mal estado del terreno, y en una reunión mantenida el pasado octubre con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura.

Entre las actuaciones ahora iniciadas se encuentran la retirada de residuos y vegetación, así como la extracción de las cañas desde la raíz, con el consiguiente movimiento de tierra, para evitar que vuelvan a crecer rápidamente.

La concejala responsable del área de Medio Ambiente, Estefanía Salinas Peral, ha agradecido la ejecución de estas labores de mantenimiento que sirven tanto para favorecer la conservación de los ecosistemas como para evitar el desbordamiento de agua en caso de lluvias.

«Las labores de conservación, mantenimiento, desbroce y limpieza de los barrancos por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura son necesarias para evitar problemas de insalubridad, así como desbordamientos e inundaciones a consecuencia de obstrucciones por la acumulación de maleza y otros residuos», afirma la edil.

Actuación conjunta

Estefanía Salinas Peral ha informado que primero se pidió la limpieza de la rambla a su paso por la carretera general y que, unas semanas después, se realizó la solicitud de limpieza del inicio de la parte que conecta con el campo de fútbol, pero que afortunadamente las actuaciones se están realizando en las dos zonas de forma simultánea en un área muy transitada por los vehículos al estar a la entrada al municipio.