Crevillent atajará la siniestralidad en el cruce de la Calle Anselmo Mas Espinosa con el Paseo de la Estación así como en la Ronda Sur con la colocación de nuevas señales de reducción de velocidad además de un semáforo a la entrada de los colegios Pintor Julio Quesada y Mestra Pilar Ruiz. El equipo de gobierno ha presentado esta semana en comisión las medidas que tomará el Ayuntamiento en base a los informes de la Oficina Técnica y de la Policía Local que avalan estas actuaciones desde las áreas de Espacios Públicos y Protección Ciudadana para mejorar el tránsito de vehículos, la circulación peatonal y en definitiva, garantizar la seguridad en estos puntos peligrosos donde ya se han producido varios accidentes.

Por ello se ha establecido un programa de actuaciones para mitigar los continuos accidentes y mejorar la circulación de los viandantes en la zona de Ronda Sur. Se colocarán señales verticales e hitos en el centro de la calzada que prohíban el cambio de sentido en ese punto, que se deberá hacer más adelante, en la rotonda del I-4, o mediante el cambio de dirección en la calle Ronda Sur.

Además incorporará un nuevo semáforo en la calle Ronda Sur, a la altura de la entrada de los dos colegios antes citados que, junto con la regulación de la velocidad a 20 km/h, busca dotar de una mayor seguridad a los progenitores y familiares que cada mañana acompañan a los menores a los centros. Desde el ejecutivo local reconocen que esta es una problemática que se viene repitiendo desde hace años y que por ello darán solución a este punto negro. Ya en enero de 2019, en el anterior mandato, el PP explicaba que habían encargado un estudio para reducir el conflicto en cruces de baja visibilidad como este en cuestión, según señalaron en su día fuentes del gobierno local.

Sin embargo, la problemática no se ha resuelto hasta el momento aunque ya se anuncian las medidas, que según el tripartito se tomarán a corto plazo. Desde el área de Protección Ciudadana indican que llevan meses trabajando en estudios sobre puntos que presentan un índice de siniestralidad alto y aseguran que «durante 2020 la población podrá empezar a ver esos cambios en barrios donde se llevaba años sin actuar».