Santa Pola contará desde el próximo 28 de febrero hasta el 18 de marzo con la undécima edición del certamen de tapas «Tapeix», una apuesta que cada año se va consolidando en la villa marinera para desestacionalizar el turismo. El Ayuntamiento cerró hace unos días el plazo de inscripción de este concurso que se ha abierto también a los establecimientos de Gran Alacant.

En total está previsto que participen una docena de bares, restaurantes y cafeterías del término municipal que este año tendrán que presentar como mínimo dos tapas que deberán estar elaboradas con «Peix» de Santa Pola, en particular con corvina y gatet que suministrará gratuitamente la Cofradía de Pescadores a los establecimientos participantes, y todo para fomentar el consumo de estas dos especies. Los hosteleros que lo deseen podrán presentar, además, una tercera tapa libre.

Desde el Consistorio informan que los interesados que quieran participar en este ciclo gastronómico podrán descargarse la aplicación Rutappa un día antes del inicio del concurso donde podrán ver una ruta para acceder a estos establecimientos. Al finalizar el concurso se sorteará una comida o cena para 2 personas por cada restaurante participante.