El Grupo Parlamentario Socialista ha designado esta semana a la diputada santapolera y exalcaldesa de la villa marinera, Yolanda Seva, como

Vicepresidenta de la Comisión de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, Portavoz Adjunta en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales para la Discapacidad y Vocal en las Comisiones de Educación y Formación Profesional y de Cultura y Deporte.

Esta es la designación que desde el grupo socialista se ha hecho de la diputada por la provincia tras la apertura de la XIV legislatura.

También ha sido adscrita a la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, por lo que la propia Seva señala que está orgullosa de representar también los intereses y las necesidades del sector pesquero como el de Santa Pola.

Desde el PSOE indican que el "marcado carácter reivindicativo de lo social y de lo público que mantuvo Seva durante su mandato como Alcaldesa de Santa Pola, la ha hecho merecedora de representar la opinión y la visión del PSOE en temas de máxima sensibilidad social, como la discapacidad o la propia educación", por lo que recuerdan su etapa como maestra de Educación Primaria.

Por otro lado, la diputada nacional asegura que estará pendiente de los temas que se desarrollen en la Comisión de Fomento, como el desdoblamiento de la N-332, que afectará a la villa marinera.