La atleta crevillentina Teresa Ruzafa acudía en la mañana de ayer a la Alcaldía del Ayuntamiento de Crevillent, donde fue recibida por representantes de los distintos grupos políticos de la Corporación, quienes quisieron felicitarle tras su victoria en el Campeonato de España de Medio Maratón de Sagunto, celebrado este domingo.

La componente del Club Atletisme Crevillent se proclamó campeona de España de Medio Maratón W60 después de cruzar la línea de meta en un tiempo de 1h 31’ 42”, batiendo el récord de la prueba y quedando primera también en la carrera popular en la categoría de +55 años que se disputó simultáneamente.

Teresa Ruzafa mostró su medalla de oro en el Ayuntamiento y manifestó estar muy contenta ya que, a pesar de haber sufrido molestias físicas que han limitado sus entrenos en los últimos días así como de las dificultades del circuito, ha logrado su victoria en el primer Campeonato de España del 2020.

Admiración

Diferentes miembros de la Corporación quisieron ayer alentar a la atleta a continuar con sus logros y mostrar su admiración a la campeona crevillentina, quien no empezó a correr hasta los 47 años de edad, pero que tan sólo unos meses después de comenzar en este deporte ya consiguió proclamarse campeona de España de 5.000 metros en su categoría. En los últimos Mundiales de Atletismo de Veteranos celebrados en la localidad polaca de Torun el pasado año, la crevillentina lograba tres medallas de oro en la categoría W60: campeona del mundo de 3000 m., de los 1.500 m. y de la prueba de cross. Un triplete de oro con el que ni ella misma soñaba.