El grupo municipal del PP de Crevillent insta al tripartito (Compromís, l'Esquerra y PSOE) que se complete la página del portal de Transparencia y se pongan al alcance de la ciudadanía varios datos de los ediles como las retribuciones que perciben por su cargo público, que siguen sin estar publicadas desde que se inició el mandato. Esta es una petición que realizó la bancada popular en el último pleno ordinario de esta semana en los ruegos y preguntas.

Entre la información que sí aparece se encuentra el currículum de cada uno de los ediles así como la declaración de bienes o los regalos que han percibido. Desde el ejecutivo local alegan que durante estos meses han estado trabajando para aportar esta información pero aluden a problemas técnicos a nivel interno para actualizar ciertos datos en el portal.

Aún y así, desde el ejecutivo reconocen el retraso para difundir estas cifras, que sí se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia, según la concejalía de Transparencia, y señalan que recientemente han dado indicaciones en el área de Tesorería para completar los datos económicos. Anuncian, además, que pondrán en marcha una pestaña con la agenda municipal. Desde el ejecutivo local critican, sin embargo, que el PP les reproche falta de transparencia y aprovechan para cargar contra la gestión anterior, ya que aseguran que las últimas retribuciones de 2018 de los concejales del PP en el anterior mandato, cuando gobernaban, se hicieron públicas en este portal el pasado mes de noviembre.