El PP de Crevillent insta al tripartito (Compromís, l'Esquerra y PSOE) que se ponga en marcha la página de Transparencia y se pongan al alcance de la ciudadanía varios datos de los ediles como su currículum o retribuciones "que aún está pendiente desde la entrada de la presente corporación, lo que denota poco interés por la transparencia que antes reclamaban en la bancada de la oposición", según ha indicado esta semana en el pleno el edil popular Pedro Magro. Sin embargo, desde el ejecutivo local alegan que esta información ya se había estado desarrollando desde el área de Transparencia, pero por un error sólo aparecían visibles a nivel interno del Ayuntamiento.

Lo cierto es que está publicada parte de la información, entre ella el currículum, los bienes patrimoniales y los regalos que han recibido los concejales del equipo de gobierno, pero todavía no están las retribuciones que obtienen por su cargo público en el Consistorio.

Los populares, por otro lado, se congratulan de que haya salido adelante la moción que presentaron para eliminar el plástico desechable del Ayuntamiento y del resto de dependencias municipales, así como en las actividades organizadas por parte de la Administración local. Por ello pedían la eliminación de consumo de agua embotellada en plástico ; favorecer la reutilización de envases; minimizar la compra de material de oficina envuelto en plástico así como reducir los objeto publicitarios fabricados en plástico y tener en consideración la aplicación de cláusulas medioambientales en los contratos que el Consistorio mantiene con empresas, entre otros aspectos.

En la moción también se pretende incentivar el uso de bolsas de tela y el uso del Ecoparque municipal así como el punto móvil y de los puntos destinados al reciclaje en Crevillent, entre otros puntos de la mociuón.

Más mociones

Durante el pleno también salió adelante la moción de Cs pidiendo igualdad de trato entre parejas de hecho y casados por lo civil para acceder a la pensión de viudedad, mientras que se desestimó la propuesta de Vox en la que reprobaban al PSOE por la sentencia de los casos ERE.