El presupuesto municipal del Ayuntamiento de Crevillent para 2020 entrará en vigor el próximo 3 de febrero tras enviarse ayer para la publicación de su aprobación definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) después de que no se hayan producido alegaciones, según explicó ayer el gabinete de Comunicación en una nota.

El concejal de Economía y Hacienda Gregorio Díaz-Marta informó al respecto que la aprobación inicial del presupuesto municipal ya se publicó en el BOP cuando obtuvo luz verde por parte de la Corporación municipal en el último pleno del pasado año, concretamente 23 de diciembre. Con este trámite, ahora, se va a proceder a su publicación definitiva tras cumplirse el periodo reglamentario que marca la legislación para la presentación de posibles alegaciones.

Según comunica el edil, el día 23 de enero se cumplió dicho plazo de espera pero se ha ampliado durante unos días más por si había alguna alegación proveniente de una administración distinta al Ayuntamiento, lo que tampoco ha pasado.

Publicación en el BOP

«Una vez pasados estos días y ante la inexistencia de alegaciones hemos presentado el presupuesto para su publicación definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia», comentaba el concejal de Economía, quien añadía que «en cuanto a la contabilidad, los presupuestos municipales comenzarán a aplicarse a partir del día 3 de febrero, primer día hábil del mes».

El presupuesto municipal para el presente ejercicio alcanza un total de 24,7 millones de euros, representando un aumento de 2,9 millones de euros (algo más de un diez por ciento) con respecto al anterior presupuesto de 2018. En él se incluye la ejecución de proyectos como la remodelación del Parc Nou o la rehabilitación del Mercado Municipal que contempla, entre otras acciones, la retirada del techado de amianto, la instalación de ascensores y la creación de una nueva sede para el Orfeón Crevillentino.

El tripartito de Crevillent, formado por PSOE, Compromís y l'Esquerra, confía en estas primeras cuentas del mandato para sacar su proyecto para la ciudad y abrir una nueva etapa en el municipio con inversiones que anunciaron en la campaña.