El bajo-barítono crevillentino Manuel Fuentes consiguió tres galardones extraordinarios en la final del 57º Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas, erigiéndose como el mejor cantante español del evento. La última fase del certamen se celebrada este fin de semana en el Teatro del Liceo de Barcelona. Un total de 546 voces participaban en este concurso de renombre en el mundo del canto, al que el cantante de Crevillent acudía tras conseguir el primer premio del certamen Alfredo Kraus.

El bajo-barítono lograba concretamente el premio extraordinario «Plácido Domingo al mejor cantante español», concedido por el tenor y dotado con 10.000 euros, así como los premios extraordinarios «Festival Castell de Peralada», que le proporciona un contrato para el citado evento, y el «Fundació de Música Ferrer-Salat», que le permite realizar cursos de perfeccionamiento en mayo y octubre en el Liceo.

«Orgulloso y contento»

Manuel Fuentes vive en un sueño desde que el afamado tenor crevillentino José Sempere empezara a ser su maestro y comenzara a guiarle para sacar de él todo su potencial. Ahora, el joven cantante se muestra «muy orgulloso y contento de mi primera experiencia en el concurso Tenor Viñas. Llegar a la final de entre más de 500 compañeros, obtener tres premios, poder cantar en el Gran Teatre del Liceu por dos veces en tres días, disfrutar del calor del público y de todas las personas que rodean al Teatre han sido un verdadero placer en toda la extensión de la palabra», expresaba Fuentes, muy agradecido con la organización del evento: «Gracias de verdad por el trato recibido, sois fantásticos. Me llevo una cantidad de momentos, experiencias, vivencias y amistades que raramente olvidaré. Ha sido una semana repleta de retos y sueños finalmente alcanzados. Barcelona, qué grande eres. Espero volver pronto».