La protectora de animales de Santa Pola se concentrará mañana, sábado 24 de enero, a las 18 horas a las puertas del chalet sobre el que pesó una orden de desahucio reciente y donde siguen encerrados varios gatosdesde hace más de un mes. La idea del colectivo es visibilizar este caso y que se rescaten a los animales.

Como publicó INFORMACIÓN hace unos días, la protectora intuye que la comisión judicial que practicó el desahucio no se percató de que había animales en el interior y después la propietaria de la vivienda no pudo entrar días más tarde al haber un candado.

Para que los animales puedan salir de la vivienda el colectivo plantea, por tanto, una concentración para la que ya ha obtenido autorización. Señalan que será "silenciosa" para no perturbar a los animales afectados, y tendrá lugar en la Calle Argentina 45 de Santa Pola, justo frente a la vivienda.

Desde la protectora invitan a los participantes desde sus redes sociales a traer carteles, lemas y mensajes que dejarán en la valla de la vivienda porque pretenden que el acto sea de repulsa, así como de reflexión y diálogo contra esta situación que atraviesan los felinos, por lo que plantean estudiar en el lugar qué posibilidades de rescate hay.

El colectivo señala que en el caso se involucró la responsable de vivienda del Ayuntamiento de Santa Pola, aunque no hay resultados prácticos, de momento, según el colectivo, al igual que reseñan que la Guardia Civil estuvo buscando la llave de la vivienda, sin éxito, también. Reseñan que a las zonas verdes de la vivienda han entrado jardineros que abrieron un hueco en un ventanal y los gatos pueden salir y entrar.