18 de enero de 2020
18.01.2020

Compromís critica que la oficina municipal de Gran Alacant lleva cerrada más de un mes

La coalición reprocha que los trámites se tienen que resolver en el Ayuntamiento y el ejecutivo asegura que sí hay servicio

17.01.2020 | 21:56

El grupo municipal de Compromís de Santa Pola critica que desde hace un mes y medio la oficina municipal del barrio santapolero de Gran Alacant está cerrada y sin ningún tipo de atención al ciudadano. Desde la coalición aseguran que los residentes del barrio no pueden registrar ningún documento ni realizar cualquier tipo de trámite o utilizar la ventanilla única para la comunicación con el resto de administraciones. Por ello denuncian que las únicas opciones que tienen son, por un lado, coger el coche o el autobús para acudir al Ayuntamiento o usar el registro telemático, «una vía que todavía supone una barrera para amplias capas de la población». Así las cosas, la portavoz de Compromís, Anna Antón, urge al PP a solucionar este problema con la atención ciudadana. Desde el ejecutivo local, sin embargo, niegan que las instalaciones estén cerradas. Reconocen que se ha tenido que prescindir de una parte del personal de las instalaciones después del reajuste en la plantilla que ha comenzado a hacer el Ayuntamiento en los últimos meses tras encontrarse con la partida de Personal excedida.

Aún y así, desde el equipo de gobierno reseñan que se está estudiando cómo reponer estos puestos y aseguran, además, que el servicio se está prestando en Gran Alacant a través de un trabajador de la Agencia de Desarrollo Local, que se traslada a diario a las dependencias del barrio santapolero para recoger los trámites que presentan los usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente