Crevillent contará con jornadas didácticas sobre Industria y tendrá una oferta de conferencias, cursos y más actividades para cubrir las necesidades formativas sobre el sector. El Ayuntamiento se ha reunido esta semana con representantes de la Federación de Polígonos Industriales de la Comunidad Valenciana (FEPEVAL), que han abierto la puerta a organizar en el municipio alfombrero este tipo de formación.

En el encuentro se abordó, también, la posibilidad de firmar un convenio de colaboración con el ente autonómico para asesorar sobre modernización y creación de entidades gestoras en los polígonos industriales.

El alcalde, José Manuel Penalva, y el edil de Industria, Manuel Penalva, se reunieron con técnicos de la Oficina de Gestión Industrial de Crevillent (OGIC) y FEPEVAL para conocer además los cambios en la normativa que afecta a los polígonos industriales.

Entre ellos, la ampliación del plazo para regularizar las empresas situadas fuera de ordenación o en situación irregular, que se abre hasta 2021. El alcalde mostró el compromiso, además, de trabajar para ajustar y catalogar los polígonos de la localidad de acuerdo a los distintos grados de cualificación según la ley vigente.