15 de enero de 2020
15.01.2020
Crevillent

El Ivace invierte 850.000 euros en alumbrado y señalización en 4 polígonos de Crevillent

La iniciativa sirve para la instalación de semáforos en la carretera de La Estación y mejorar el tránsito de los peatones hacia las fábricas y a la sede de la Policía Local

14.01.2020 | 21:41
Semáforos en la carretera de La Estación, junto a la sede de la Policía Local, y nueva señalización en uno de los polígonos.

Las nuevas luminarias tipo led supondrán un ahorro del 50% en el consumo de energía.

El Ayuntamiento de Crevillent ha realizado obras de mejora de la señalización y del alumbrado público en cuatro de los once polígonos de Crevillent, gracias a una subvención de 850.000 euros del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), según informaban ayer fuentes del gobierno municipal. Las obras se han ejecutado concretamente en los polígonos I-8, I-4, I-7 y el polígono Crevillent Industrial, durante el año 2019, siendo tramitadas previamente las licitaciones necesarias.

Se trata de una intervención que ha sido posible gracias a las subvenciones del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), que suman un valor total de más de 850.000 euros, y que han permitido la modernización y mejoramiento de la eficiencia energética y señalización de los polígonos de la localidad, mediante el Plan Plurianual 2018-19.

Entre las actuaciones realizadas está la sustitución de todas las luminarias de los cuatro polígonos, donde se han colocado alumbrado tipo led de distintas potencias. Ello supone un ahorro de casi el 50% en el consumo de energía, a la vez que se ha mejorado «sustancialmente» la iluminación en la zona, según informan desde el gobierno municipal del tripartito.

Además se ha llevado a cabo la instalación y adecuación de señalización horizontal y vertical en las calles, incluyendo la instalación de semáforos en el I-4 o de La Estación y de algunas farolas que faltaban por deterioro o accidentes de tráfico, dotando de más seguridad los viales.

Seguridad


La incorporación de los semáforos en el polígono I-4 ha servido por un lado, para ordenar el tráfico y mejorar el tránsito de los peatones y, por otro, para aumentar la seguridad vial al establecerse la regulación de la velocidad en una carretera, la de La Estación, donde es frecuente ver a vehículos a gran velocidad. Además, es un lugar de paso para numerosos trabajadores de las fábricas de la zona y para los ciudadanos que necesitan acudir a la sede de la Policía Local. El Ayuntamiento trata así de reducir los riesgos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente