14 de enero de 2020
14.01.2020

Crevillent repone el busto del Canónigo Manchón que fue robado el pasado verano

El monumento está situado en la calle a la que da nombre el crevillentino, frente al auditorio de la Casa de Cultura

13.01.2020 | 21:48
Instalación del busto.

El Ayuntamiento de Crevillent ha repuesto el busto dedicado al Canónigo Manchón que fue robado el pasado mes de agosto, tan solo dos meses después de ser inaugurado. El monolito en honor al párroco Cayetano Miguel Manchón se ha instalado donde se hallaba el anterior, en la Calle Canónigo Manchón, frente a la puerta de acceso al Auditorio de la Casa Municipal de Cultura.

El concejal de Cultura, Jesús Ruiz, ha querido realizar un llamamiento a la colaboración ciudadana por la defensa y el respeto del patrimonio cultural de Crevillent. «Desde la Concejalía de Cultura condenamos todos los actos incívicos ejercidos contra el patrimonio crevillentino y solicitamos la cooperación de los vecinos y vecinas para incrementar y fomentar actitudes de respeto hacia todos los espacios de nuestra localidad».

El busto, encargado por la Concejalía de Cultura, ha sido confeccionado por Miguel Ruiz, el mismo escultor que creó la escultura desaparecida y autor de obras como el Monumento a Jaume I, el Monumento de la Plaza de España o el Monumento a la Festa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente