La organización empresarial UNIFAM y el Club Marathon han recibido un jugoso aguinaldo con los presupuestos de la Diputación recientemente aprobados pues han visto aumentar la dotación de ayudas que perciben, segun destacó ayer el grupo popular a través del concejal y diputado Miguel Ángel Sánchez.

El edil explicó que en estos presupuestos se ha tenido en cuenta las dos entidades de Crevillent, «por la importancia que tienen en la localidad, la primera por su repercusión sobre la economía local relacionada con el textil; y la segunda por la promoción y divulgación del deporte a través del atletismo».

UNIFAM percibía hasta la fecha 7.000 euros de la Diputación para actividades de promoción en ferias internacionales, «actividad imprescindible a la hora de abrir mercados en otros países de la Unión Europea y de otros continentes como el norteamericano», recuerda el PP en una nota. La subvención aumenta hasta los 26.500 euros.

Por su parte, el club Maraton percibía 6.000 euros para la promoción y desarrollo de la carrera urbana San Silvestre Crevillentina, y esta cantidad económica pasa ahora a 10.000 euros, con un aumento en este caso del 66%. Según el concejal, se dota al club crevillentino de un mayor respaldo económico que «ayudará a afianzar el prestigio e importancia de la que es la segunda San Silvestre en España, solo por detrás de la Vallecana».

Este aumento económico para ambas entidades, «es fruto -se asegura en la nota- del trabajo y reuniones mantenidas entre el diputado provincial Miguel Ángel Sánchez con el diputado de Deportes Bernabé Cano, y con el diputado de Desarrollo Económico Sebastián Cañadas. Como concejal y diputado nos hemos preocupado en recoger las demandas de estas dos entidades que necesitaban un mayor apoyo económico para la promoción, tanto de la industria textil como del deporte . La Diputación siendo sensible a esta necesidad ha incrementado la subvención para este año».