Efectivos de la Policía Local de Crevillent frustraron el pasado día 24 un asalto en el área de servicio, según ha informado hoy la Concejalía de Protección Ciudadana. Los hechos están siendo investigados por la unidad de atracos de la Guardia Civil pero todos los indicios apuntan a que el asalto estaba perfectamente organizado porque se iba a cometer en plena celebración de la Nochebuena, sobre las once de la noche, según las mismas fuentes, cuando supuestamente pensaban que la presencia de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad iba a ser muy pequeña por la tradicional celebración familiar.

El suceso se produjo en el área de servicio de la autovía A-7 sobre las 23. Según el relato de hechos, uno de los empleados vio llegar un coche sospechoso del cual bajaron cuatro individuos encapuchados y fuertemente armados.

Al parecer la intención de estos era arrancar el cajero automático del interior del establecimiento mediante un sistema de remolque instalado en el vehículo. Dada la cercanía a las instalaciones de la Policía Local de Crevillent, un testigo acudió en persona a las dependencias para alertar del robo.

Cristaleras

Una vez alertados, una patrulla de la Policía Local de Crevillent partió inmediatamente hacia el lugar comprobando la veracidad de los hechos y que los atracadores habían roto las cristaleras de la puerta de entrada al establecimiento, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

«La llegada de los efectivos hizo emprender la huida de estos, abortando así sus planes», explica la Concejalía de Protección Ciudadana, que añade: «La Policía Local les perdió el rastro al llegar a la autopista AP-7 tras la persecución, debido a que se trataba de un coche de gran cilindrada, vehículos que suelen utilizarse en este tipo de robos».

Desde la Concejalía resaltan la «inmediatez con que actuaron dichos agentes y la valentía al tratarse de un aviso con unas características de peligrosidad y superioridad numérica que agravaba la situación. Una vez más se ha demostrado que nuestra Policía Local es punta de lanza de este municipio a la hora de proteger a nuestros vecinos y sus negocios».