El Ayuntamiento de Crevillent firmó el pasado 20 de diciembre el contrato para la construcción de un «skate park» en la Ciudad Deportiva Norte que, según la Concejalía de Espacios Públicos y Deportes, se comenzará a construir en un plazo de máximo cuatro meses. La adjudicación del contrato de obras se ha realizado mediante un procedimiento abierto a la empresa Eneas S.A, quien ha obtenido la mayor puntuación en cuanto a calidad-precio, y se ha establecido como la mercantil con mayor experiencia en obras similares, con la ejecución de alrededor de 30 construcciones de este tipo.

El concejal de Espacios Públicos, Marcelino Giménez, expone que antes de comenzar con la construcción del «skate park» es necesaria una actuación previa para la urbanización y adecuación del entorno. Según el edil, la Concejalía va a invertir 180.000 euros, contemplados en el borrador del presupuesto de 2020, para el acondicionamiento y la realización de muros de contención en los viales de acceso a esta nueva infraestructura deportiva.

Según Marcelino Giménez, la obra de adecuación de los viales es necesaria porque «si no, la empresa no garantiza que los vehículos pesados puedan pasar de una forma segura a los lugares en los que tienen que ejecutarse el skate park». «Hay muchos jóvenes esperando que se haga realidad el parque de patinaje y desde la Concejalía de Deportes seguimos trabajando para que los crevillentinos puedan disfrutar de las instalaciones deportivas que demandan y merecen», comenta Giménez, quien afirma además que con estas obras se pretende complementar la Ciudad Deportiva Norte para lograr que Crevillent cuente con un complejo deportivo completo.