El concejal de Gran Alacant, Óscar Valenzuela, anunciaba hace unos días ante los responsables de 18 urbanizaciones del núcleo poblacional de Santa Pola que el Ayuntamiento está trabajando para la habilitación de un nuevo retén de la Policía Local en Gran Alacant, «con oficinas adecuadas en una ubicación que aún no se puede desvelar», remarcó el edil.

A su vez, en materia de seguridad, el concejal destacó que la intención es «integrar el barrio dentro del proyecto de smartcity que se tiene previsto para toda la población complementando la vigilancia policial con la utilización de nuevas tecnologías mediante cámaras de control de tráfico en las entradas al barrio».

En la misma reunión, los residentes expresaron su preocupación por la conservación del monte público que rodea las urbanizaciones y propusieron que se valore junto a la Conselleria de Medio Ambiente la actuación sobre árboles secos para evitar incendios, así como el tratamiento contra plagas y se solicite permiso para que el Ayuntamiento pueda realizar acciones propias.

Limpieza

El concejal trasladó también a los vecinos que el Ayuntamiento está redactando el pliego de condiciones para el contrato de limpieza, «teniendo muy en cuenta las necesidades específicas del barrio por su idiosincrasia. Somos conscientes de que el ecoparque, punto móvil, recogida de enseres o instalación de cámaras en puntos negros facilitarían la labor para que las calles estén lipias». Además, trasladó el «compromiso de la Corporación de que se creen las brigadas necesarias para los trabajos específicos de limpieza en el barrio, teniendo medios personales y materiales que no dependan de los que realizan labores en el casco urbano».

Respecto al transporte, Valenzuela destacó las mejoras anunciadas por Vectalia para el eje Alicante-Gran Alacant-Santa Pola, «integrando las líneas urbanas e interurbanas, con mayor información, líenas y conexiones». Desde Gran Alacant también «se van a reforzar servicios con el aeropuerto y las universidades de Elche y Alicante».

Los representantes vecinales también demandaron mejoras en las telecomunicaciones, así como agilizar la construcción del colegio e instituto. El edil resumió la reunión como «satisfactoria».