El Sorteo de la Lotería de Navidad sonrió ayer a Crevillent, donde hacía muchos años que no dejaba premios importantes. La responsable de esta lluvia de millones ha sido la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la Semana Santa crevillentina, que repartió un total de 500 décimos del 81.610, que ayer resultó agraciado con un quinto premio. El resultado han sido tres millones de euros en premios muy repartidos, tanto en la localidad alfombrera, como en aquellas donde hay entidades vinculadas al Nazareno, como es el caso de Pinoso.

Los décimos agraciados salieron de la administración de lotería número 1 de Crevillent, en la céntrica calle Blasco Ibáñez, donde su lotero, Guillermo Magro, explicaba ayer, mientras colocaba el cartel anunciando el premio, que «estos décimos los encargó la cofradía y los ha repartido todos». De hecho, apuntó Guillermo Magro, «el número lo pedimos a una administración de Guardamar, con la que solemos hacer cambios, ya que la cofradía siempre pide la misma terminación, que es un cero».

La alegría entre los cofrades del Nazareno no tardó mucho en hacer acto de presencia por la administración. «Este premio nos llega en un año importante, cuando acabamos de comprar un local para la cofradía», explicaba el presidente del Nazareno, Eugenio Mas, que indicaba que «la cofradía se queda con un número, que servirá para pagar el local». Cada décimo premiado con el 81.610 va a recibir 6.012 euros, ya que, además del quinto premio, le corresponden 20 euros por coincidir con la terminación del primer premio.

«Estamos muy contentos porque el décimo está muy repartido por el pueblo, ya que se ha vendido entre todos los cofrades y sus familiares», explicaba José Luis Maciá, el secretario de la cofradía del Nazareno, que ayer por la mañana no dejaba de recibir llamadas de conocidos.

Aunque este quinto premio fue de los últimos en salir, al final de la mañana, sí que fueron muchos los agraciados que se enteraron a tiempo de pasar por la administración número 1 de Crevillent. Roque, un costalero del Nazareno, explicaba que «yo llevo un décimo que nos coge mi madre todos los años, y que lo comparto por mi hermana».

Otra agraciada era Mercedes que indicaba que «tampoco es que nos haya tocado mucho, porque yo el premio lo llevo compartido con otras dos personas, pero es una alegría, y nos va a servir para compensar los gastos de la Navidad, que este año ya llevo mucho gastado».

Este quinto premio también dejó 30.000 euros en Santa Pola. En la villa marinera vendieron cinco décimos del 81.610 en la administración de la calle Cristóbal Sanz, desde donde incluso los mismos propietarios se sorprendieron de haber repartido este número ganador porque al trabajar como despacho mixto con el negocio compartido con estanco no tenían acceso al listado de números vendidos. Aún y así, intuían que los afortunados serán veraneantes de otros municipios, «ya que vendemos mucha lotería a turistas durante el verano».

Lotería de Navidad 2019

Puedes consultar si tu décimo ha sido afortunado en nuestro comprobador o si lo prefieres ver la lista de la pedrea. También te contamos qué premios están en juego, cómo cobrarlos y, sobretodo, cuánto se lleva Hacienda. Si quieres saber el importe del premio por cada décimo afortunado te lo contamos aquí.

Si ganas el Gordo y no tienes muy claro qué hacer, éstas son algunas claves que tienes que tener en cuenta.