La Policía Autonómica ha desmantelado en Crevillent a lo largo de 2019, gracias a las inspecciones de carácter industrial, 16 talleres clandestinos, realizando en uno de estos últimos la mayor operación contra el tráfico de cocaína en cooperación con la Guardia Civil. Estos son los datos que el cuerpo policial ha ofrecido esta semana en la Junta de Seguridad, que cada año revisa los parámetros de incidencias y de respuesta policial en el término de Crevillent.

A pesar de estos datos, el municipio alfombrero ha bajado este año un 13% los niveles de delincuencia convirtiéndose en «uno de los municipios más seguros de las comarcas alicantinas», ya que la cifra, de 677 casos delictivos de enero a noviembre, está un 16,56% por debajo de la media provincial, según fuentes oficiales.

Esta bajada de la delincuencia, podría deberse al aumento en la desarticulación de grupos organizados para robo o tráfico de drogas, que ha derivado en que se presenten menos denuncias, ya que el índice delincuencial se calcula cruzando el total de habitantes con las infracciones de carácter penal, indicaban desde la Guardia Civil.

Por otro lado, desde la Policía Local expusieron que las emergencias más habituales son las sanitarias, de seguridad y los accidentes y elCuerpo Nacional de Policía detalló las actuaciones sobre extranjería y otras operaciones en Crevillent, ya que han actuado contra la falsificación de productos habiéndose resuelto con varios detenidos y requisando productos por valor de 15 millones. Destacaron, también, que en 2019 se han presentado 69 denuncias por violencia de género de 89 casos a los que se hace seguimiento. Ninguno de ellos es de riesgo alto.