18 de diciembre de 2019
18.12.2019

Santa Pola mejorará la frecuencia de la línea de autobús con Alicante

El Ayuntamiento anuncia, tras reunirse con la empresa Vectalia, que se incrementará la capacidad de los vehículos - También se reforzarán los transportes al aeropuerto y a las universidades

17.12.2019 | 22:35
Estación de autobuses de Santa Pola.

Santa Pola va a ver mejorada la frecuencia y capacidad de la línea de autobús con Alicante. Responsables del Ayuntamiento y del grupo Vectalia han mantenido recientemente una primera reunión para analizar el transporte urbano y plantear posibles mejoras. En este sentido, fuentes municipales aseguran que una de las próximas medidas a instaurar es el incremento en la capacidad en algunas frecuencias de la línea Santa Pola-Gran Alacant-Alicante, y también se van a hacer refuerzos y mejores sincronizaciones para aeropuerto, instituto y universidades de Elche y Alicante.

La reunión entre responsables municipales y Vectalia tenía lugar en el ayuntamiento de Santa Pola. Acudían el delegado de la empresa, David Sastre, el director de Transporte Urbano, Raúl Cantero, y Francisco Blanca como responsable del Servicio, así como la alcaldesa María Loreto Serrano, el concejal de Gran Alacant, Óscar Valenzuela y Julio Baeza y Ana Bermejo como concejal y técnico de Turismo respectivamente.

Como consecuencia de las distintas propuestas y peticiones recibidas de la ciudadanía, «fue necesaria y prioritaria para el equipo de gobierno mantener esa reunión en la cual se debatió acerca de la problemática del transporte y las mejoras que se puedan acometer a corto y medio plazo, todas estas mejoras se realizarán teniendo en consideración al titular del servicio que corresponde a la Consellería de Transportes», explican fuentes municipales.

El nuevo delegado de Vectalia manifestó que están «trabajando intensamente en darle un enfoque metropolitano al transporte del eje Alicante-Gran Alacant-Santa Pola integrando las líneas urbanas e interurbanas, con una información sencilla en gran formato que resuelva las dudas que frecuentemente se plantean por parte de los usuarios en cuanto a líneas y conexiones».

En este sentido, se anunció una reubicación y mejora de las paradas y de la información desplegada en las mismas, petición expresada frecuentemente por los concejales. En el apartado de mejoras tecnológicas también se va proceder a usar tarjetas «contactless» para los bonos y otras que permitirán ofrecer información actualizada a los usuarios y mejorar la planificación del servicio.

Necesidades de los barrios


Desde el Ayuntamiento se especificaron las necesidades y recorridos para cada barrio que se deben estudiar e implementar. De esta forma, «queda plasmado el trasladado de las peticiones vecinales de barrios como Pablo Iglesias o Calvario, Playa Lisa y Tamarit y Gran Alacant», apuntan las citadas fuentes, que añadían que se insistió «en la formación de los conductores para ofrecer correctamente la información de rutas y conexiones que, según zonas, debe estar traducida al inglés». También se dio traslado de quejas acerca de accesibilidad que hay que mejorar a corto y medio plazo con diferentes actuaciones, «siendo una problemática costosa de resolver. Y un tema a incluir en todos los acuerdos, a medio y largo plazo, es la mejora en emisiones y vehículos más ecológicos», concluyen las fuentes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente