Las obras de la calle Costera Encarnelles comenzarán durante los próximos días con el objetivo de mejorar la urbanización existente y se ejecutarán paralelamente a las obras de acondicionamiento en las calles Perú, Colombia, Duque de Maqueda, Reverendo Pascual Martínez y en el cruce de Puertas de Orihuela (conocido como el cruce de la Guardia Civil), donde se va a realizar la instalación de barbacanas y rampas de acceso. Las labores de acondicionamiento mejorarán la conexión y la entrada al colegio Miguel Hernández e incluirán también el reasfaltado de estas calles del municipio, según informa el gobierno municipal.

Por otro lado, en la calle Costera Encarnelles se mejorará la actual red de agua potable en una longitud de 294 metros lineales con tubería de fundición, se cambiará el trazado de la red de alcantarillado y se conectará con el existente, ejecutando 150 metros lineales de tubería. También se ampliarán las aceras con un nuevo bordillo y se colocarán baldosas hidráulicas. Asimismo, se realizarán muros de mampostería en el margen que linda con el barranco en una longitud de 51 metros lineales y una altura de 1,5 metros, con la presencia de un murete hasta la calle del puente de San Antonio, para mejorar la estética del sector. Por último, se asfaltará la zona de actuación, que cuenta con cerca de 1.900 metros cuadrados para acondicionar el pavimento actual.

El alcalde, José Manuel Penalva, afirma que tanto la obra en Costera Encarnelles como las del resto de calles que se van a ejecutar paralelamente por ser trabajos necesarios y que los vecinos llevan mucho tiempo demandando.