Un paso más para la construcción del colector en el barrio de la Estación. La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Generalitat Valenciana (EPSAR) ha adjudicado la dirección de obras recientemente por más de 524.000 euros a la empresa Velca Ingenieros S.A. Con este proyecto se pretende conectar el saneamiento de aguas residuales de este barrio hacia con el colector general municipal para dar solución a la problemática que tienen los residentes de la zona, que no disponen de una red de saneamiento ni de instalaciones para efectuar un tratamiento adecuado a las aguas residuales.

La conexión se realizará por carreteras y caminos de uso público, como son algunas calles del citado barrio y también de la vereda del Hondón de las Nieves. La misión es construir una estación de bombeo que captará las aguas residuales del barrio para conducirlas mediante una tubería de impulsión hasta la red de colectores generales del casco urbano de Crevillent, desde donde se conducirá el agua residual hacia la estación depuradora de la localidad, dando, de esta manera, solución a un problema histórico que padecía el barrio, indican desde el Consistorio.

Tres fases

La obra se dividirá en tres partes. Por un lado irá la estación de bombeo, seguido de las instalaciones electromecánicas y la realización de las conducciones. La ejecución de las obras comenzará con el movimiento de tierras de excavación de las zanjas y de la estación de bombeo, que se ubicará en el vial de acceso al barrio desde la glorieta y desde el Ayuntamiento indican que se intentará afectar lo menos posible al tráfico y a los peatones.