La Biblioteca Municipal de Crevillent ha celebrado el Día Universal del Niño, que coincidie con el 60 aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño, editando su guía de lectura nº 8 titulada «Derechos de la infancia».

Esta guía recoge una selección de cuentos para que niños y niñas reconozcan los derechos humanos, especialmente los de la infancia, y sean agentes para la consecución de los mismos desde edades muy tempranas. Otro objetivo de la guía es que los más pequeños aprecien la diversidad en todas sus formas y fomenten la lucha contra cualquier tipo de discriminación, logrando así uno de los derechos más básicos y que pueden practicar en su día a día.

Algunos ejemplos de los títulos recogidos en esta guía son Declaración de los derechos del niño, de Jordi Sierra i Fabra; Per què som de diferents colors?, de Carmen Gil; El día que Saída llegó, de Susana Gómez o Refugiada, la odisea de una familia, de Tessa Julià Dinarés, en la que se relata la realidad de una niña que no debería existir. Otro de los libros destacados es El día en que llegó la guerra, de Nicola Davies, donde el lector debe imaginar cómo es el día a día de un niño en una ciudad en guerra.

Por último, destacan varias biografías como la de Gandhi, icono mundial de la paz y de los derechos humanos. Asimismo, se ha preparado una exposición con los cuentos de la guía para que tanto niños como padres puedan acceder a ellos con mayor facilidad. Esta exposición estará hasta el 30 de noviembre.