La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent celebrará mañana a las 17.30 horas el sorteo público ante notario de las cerca de 600 becas a estudiantes que se entregarán para cubrir el curso escolar, y que serán elegidas por sorteo ya que en total se han presentado 2.010 solicitudes durante el periodo de recepción que se cerró el pasado 25 de octubre, de las cuáles 321 corresponden a estudios universitarios, 323 a FP y BAT, y 1.366 a alumnos de Primaria y ESO.

En total se entregarán 60.000 euros que se entregarán de forma prioritaria a las familias más desfavorecidas económicamente y cuyos integrantes estén desempleados, siendo el resto las que se sorteen en acto público y ante notario en el salón de actos de la sede principal de la Cooperativa.Las ayudas van desde los 250 euros para las 92 becas a universitarios, hasta los 70 para las 400 becas de Infantil, Primaria y ESO. A su vez, 100 alumnos de BAT o ciclos Formativos recibirán 90 euros por ayuda, indican desde el grupo Enercoop.

Los resultados del sorteo se darán a conocer mediante una lista expuesta en la sede de la entidad de la calle Corazón de Jesús. Igualmente, los interesados podrán comprobar si han sido agraciados en la sección privada de socio de la página web enercoop.es.