Los vecinos del Bon Lloc, en Crevillent, dispondrán de mejores canalizaciones para poner solución a las roturas de tuberías que han venido sufriendo en los últimos tiempos. Las obras han comenzado esta semana y durarán dos meses, a pesar de que fue a finales de agosto cuando se adjudicó a la empresa que acometerá estos trabajos de reparación por más de 135.000 euros.El alcalde, José Manuel Penalva, explica que la obra es muy necesaria para buscar una salida a la continúa problemática que han padecido los residentes del sector por las distintas roturas sufridas en las tuberías de polietileno en el tramo de la red de agua potable del Bon Lloc, al noroeste del municipio.

Mejor suministro

Con esta inversión se sustituirán 900 metros lineales de la tubería por otra de un diámetro mayor, que llegará a los 100 milímetros, por lo que se producirá una menor tensión en la red y se aumentará la capacidad de suministro. En el proyecto de las obras se incluye, además, la señalización horizontal y el asfaltado de un kilómetro con el fin de reforzar y mejorar la circulación en esos tramos. A mediados de 2018 el ejecutivo del PP ya planteaba este acondicionamiento en el camino del Bon Lloc en el entorno rural próximo a la Sierra, y para entonces ya se estaba redactando el proyecto para reponer tuberías de fundición que solventasen las roturas en las conducciones, que se habían visto degradadas por las lluvias en las zonas barrancosas.

El primer edil, José Manuel Penalva, indica que es necesario el mantenimiento y la inversión de este tipo de infraestructuras públicas para evitar el deterioro que repercute en los residentes.