12 de noviembre de 2019
12.11.2019
Crevillent

Cultura adjudica la dirección de obras del Teatro Chapí por 200.000 euros

La Generalitat resuelve después de dos meses las propuestas que realizaron diez empresas, mientras otras tres quedaron excluidas por baja temeraria

11.11.2019 | 22:41
Estado del antiguo Teatro Chapí durante su demolición.

El Ayuntamiento está a la espera de iniciar el replanteo.

Otro trámite más para que el Teatro Chapí pueda ser una realidad en Crevillent. En los últimos días la Conselleria de Educación ha resuelto qué empresa se hará cargo de la dirección de obras del futuro centro cultural, como paso previo al replanteo de los trabajos sobre el solar en el que se encontraba el antiguo teatro. Aún no se tiene una fecha cerrada de cuando comenzarían las obras, aunque con este nuevo trámite y a expensas de que Intervención apruebe esta propuesta de adjudicación, estaría abierto el camino para la construcción de tal ansiado centro para los crevillentinos. Desde el ejecutivo local señalan que a pesar de que se apuntaba a junio para iniciar las obras, la burocracia finalmente se ha alargado ya que el gobierno autonómico ha dedicado más de dos meses para estudiar las ofertas que han presentado 10 estudios de consultoría o arquitectura, ya que tres de las mercantiles incurrían en baja temeraria; es decir, la oferta que presentaban eran desproporcionada o anormal para la base de licitación que se planteaba, por lo que tuvo que abrirse un plazo para que las empresas justificasen esta situación con informes que no fueron conforme para los técnicos de la Generalitat Valenciana y terminaron excluidas. Finalmente será el estudio de Arquitectura y Urbanismo Boix y Consulting de Ingeneria ICA quiénes se encarguen de la dirección de seguridad y salud de las obras del inmueble con un contrato próximo a los 200.000 euros.

Desde la Concejalía de Cultura señalan que están pendientes de que se inicie el replanteo de las obras, que no creen que pueda retrasarse.

Casi 5 millones de inversión

En abril la Conselleria de Cultura adjudicó las obras de la futura escuela teatro por 4,8 millones, 920.000 euros menos que lo que marcaba la licitación, para construir este edificio con escenario y aforo para 644 personas con foso para orquesta, salas de vocalización y representación, camerinos, despachos o archivo. En total se presentaron catorce empresas a la licitación, de las cuáles doce concurrieron en el proceso. Está previsto que las obras duren 18 meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente