El grupo municipal de Compromís de Santa Pola denuncia que la concejal y secretaria de VOX tengan dos despachos en la tercera planta del Ayuntamiento en lugar de uno como se le asigna al resto de grupos políticos, y critica que las posiciones de esta formación política estén más cerca de un socio de gobierno que de un grupo de la oposición, que en el caso de VOX fue el único partido que junto al PP votó a favor para investir a Loreto Serrano como alcaldesa. Según la coalición, este partido no realiza ningún trabajo de oposición y «no se le conoce ninguna propuesta, control ni crítica al gobierno en estos meses, y todas las preguntas que hace al gobierno tienen la única finalidad de que el Partido Popular pueda cargar contra los verdaderos grupos de oposición», en relación a Compromís o PSOE, que forman parte del cuatripartito. Desde Compromís piden al PP, además, que explique las funciones que tiene la edil de VOX, Mireia Moya, dentro del Ayuntamiento porque señalan que en el último pleno se autodenominó «concejal colaboradora».

Desde el ejecutivo local confirman que el grupo municipal de VOX cuenta con dos despachos a pesar de que el resto de formaciones de la oposición sólo tiene una dependencia en la que trabajan concejales y secretarios para fiscalizar la labor del gobierno. Desde el PP explican que admitieron la solicitud de VOX de contar con dos despachos después de la investidura como forma de gratitud por prestar el apoyo a los populares para iniciar un nuevo mandato. Desde el ejecutivo descartan que se trate de una socia de gobierno e insisten en que es un partido «que colabora» con el gobierno local. Además, consideran que esta crítica de Compromís es electoralista para dañar la imagen del PP y el partido de Santiago Abascal a sólo dos días de las urnas.Sobre este tema no se manifestó ayer la edil de VOX, Mireia Moya, aunque reiteró a este diario que la colaboración que hace con el gobierno local es «transparente» desde la oposición y aprovechó para devolver la crítica y denunciar que es Compromís quién no ejerce una oposición responsable «porque su despacho permanece vacío a diario, apenas acuden a las reuniones a las que se les cita y la actividad dentro del Consistorio es nula».

Pleno

Sobre preguntas de la oposición en los últimos plenos sobre la buena relación entre Mireia Moya y el ejecutivo, la alcaldesa reitera que no hay «ningún pacto oscuro» y que las puertas de Alcaldía están abiertas a cualquier concejal.