El PP de Santa Pola, partido que gobierna en la villa marinera, ha reprochado al grupo municipal socialista que no haya avisado al Consistorio de la visita ayer del ministro de Ciencia en funciones, Pedro Duque, a las instalaciones del IES Cap de l'Aljub donde disfrutó de un menú preparado por el alumnado de los ciclos de Hostelería.

Desde el PP señalan que se enteraron tarde de la visita del ministro por una llamada extraoficial, y que por tanto no pudieron acudir representantes de la corporación municipal a este encuentro "no pudiendo por tanto brindarle el trato que se le presupone a un alto cargo del Gobierno".

Pedro Duque está visitando varios puntos de la provincia estos últimos días, y esta semana lo hizo en Santa Pola en plena campaña electoral, ya que el ministro en funciones es el candidato número 1 por Alicante al Congreso, y estuvo acompañado en su visita por la número 4, la ex alcaldesa y actual concejal socialista Yolanda Seva. En este sentido, los populares denuncian que la ex primera edil "es capaz de dejar en mala posición al Ayuntamiento de Santa Pola del que ella es concejal no comunicando la visita del Ministro Duque aún a sabiendas de que estaría en la localidad con tal de aparecer sólo ella (y los de su partido) en las fotos y que ningún otro miembro de la corporación local con representantes pueda atenderlo".

Desde el PP temen que este acto en el centro educativo se haya tratado de un "acto electoral encubierto" por no haber recibido la comunicación de la visita. Sin embargo, desde el grupo municipal del PSOE niegan que se trate de un acto electoral, ya que "no ha sido una visita para vender logros, ni convencer a nadie, sólo ha venido a conocer las instalaciones".

Explican los socialistas que como grupo político solicitaron al ministro la visita al centro por la innovación que se lleva a cabo en este instituto, y no entienden que tengan la obligación de comunicarlo al Ayuntamiento. Así las cosas, de este mismo modo reprochan al PP que quieran "generar debate y crispación" y señalan que cuando el expresidente Mariano Rajoy visitó Santa Pola antes de ocupar su plaza como registrador de la propiedad en 2018 tampoco se avisó al Ayuntamiento de la visita y el PP a nivel local también mantuvo una reunión con él, alegan desde el PSOE.