La asociación de Moros y Cristianos de Crevillent ha nombrado al bajo-barítono Manuel Fuentes Figueira como Embajador de Honor de las próximas celebraciones locales en honor a San Francisco de Asís. El nombramiento se produjo hace unos días en una sesión de la junta directiva en base al reglamento de honores y distinciones. El galardonado ganó recientemente el Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus,entre algunos certámenes.

El crevillentino es festero por la comparsa Almogávares y en la actualidad compagina canto, repertorio y formación de alto nivel con José Sempere y Ana María Sánchez. Además, cursa estudios privados de lenguaje musical, armonía y piano. Figueira es graduado en Magisterio de Educación Primaria por la Universidad de Alicante y a lo largo de su carrera ha participado en diferentes eventos musicales, operísticos y zarzuela como Lucia di Lammemour, Doña Francisquita, La Tabernera del Puerto, Marina, Katiuska y La

Revoltosa. En breve interpretará el Réquiem de Verdi junto con otros proyectos como son el debut en el Teatro Real, Teatro de la Zarzuela en la ópera Farinelli en febrero del 2020, el Ferrando de Il Trovatore en el Benito Pérez Galdós en el año 2021 así como otras futuras ofertas como el Ernani, Lucrezia Borgia y Puritani.