Santa Pola acogerá el próximo 3 de noviembre la meta de la I Gran Carrera del Mediterráneo Sup Race, que aúna las disciplinas de running y paddle surf o Stand Up Paddle (SUP). Las dos pruebas recorrerán al unísono y de forma paralela la costa alicantina por mar y tierra, desde Alicante a Santa Pola. Concretamente, en lo referente al SUP, la categoría élite (13,5 kilómetros) discurrirá entre la playa de Urbanova y Varadero, que será la meta en todas las ocasiones.

Las categorías amateur, sub 14 y sub 16 disputarán una carrera de 4 kilómetros entre las playas Cimar y Varadero, mientras las sub 8, sub 10 y sub 12 tendrán un circuito cerca de la citada playa.

Por su parte, los runners disputarán un recorrido paralelo por asfalto desde Urbanova de unos 20 kilómetros.

Los organizadores, el Club Deportivo Parres Center Santa Pola, destacan el auge del SUP como deporte y aseguran que se espera la participación de unos 150 superos de los principales clubes de este deporte.

Las inscripciones para esta I Gran Carrera del Mediterráneo están abiertas en la plataforma en internet Crono4sports y la confirmación de las plazas será el viernes y el sábado en la feria del corredor, situada en la Diputación de Alicante.

No competidores

Una de las novedades del evento es la participación de aficionados al SUP o categoría rookie. Estos participantes podrán ir acompañados por un monitor y realizarán también los mismos trayectos según sus intereses pero sin tener que competir, es decir, podrán recorrer 13,5 kilómetros, cuatro o realizarán un circuito corto.