Crevillent abre una puerta más para documentar cómo eran las fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent en sus inicios, qué tipo de construcciones había hace sesenta años en el municipio alfombrero o cómo fue el encuentro del Jumelage con Fontenay Le-Comte en 1968. El Ayuntamiento ha firmado un convenio de donación de fotografías y recortes de prensa con el funcionario jubilado Joaquín Pérez Galipienso para la conservación de estos fondos en el Archivo Municipal “Clara Campoamor”.

Se trata de 100 fotografías realizadas entre 1960 y 1973, correspondientes a distintos aspectos de la vida crevillentina entre Crevillent y , con motivo de la firma del hermanamiento entre ambas localidades.

Las fotografías también reflejan diferentes momentos de la ejecución de obras públicas por parte del Ayuntamiento, como por ejemplo, los trabajos de desmonte de la Plaza Doctor Mas Candela para la construcción del edificio de Correos y Telégrafos,indican desde el Consistorio. Imágenes sobre la instalación del alcantarillado en la Avenida de Madrid o la elevación de una planta del Mercado de Abastos, vienen a completar los proyectos de dichas obras depositados en el Archivo Municipal.

Por otro lado, la donación incluye recortes de prensa, en su mayor parte, correspondientes a noticias relativas a Crevillent publicadas en INFORMACIÓN en 1968 como el homenaje de la Peña Madridista Ilicitana al empresario Antonio Pérez Adsuar, en un acto en el que actuaron el Grupo Cantores Alfombras Imperial y la Banda Unión Musical.

Estos recortes incluyen también visitas de personajes ilustres a la localidad, como la del Subdirector General de Bellas Artes al Museo Monográfico Mariano Benlliure o la celebración de la III Exposición Industrial de Crevillent, así como proyectos de carácter público, como la creación de un Parque Municipal en los terrenos pertenecientes a la empresa Hilaturas Mas Candela.También se recogen acontecimientos de carácter internacional, como los ocurridos en mayo de 1968 en Francia, y que afectaron al viaje de la delegación crevillentina a este país, o el horario anual de los médicos y practicantes locales.