Diez afiliados de Ciudadanos en Santa Pola han anunciado en bloque su baja del partido porque se sienten «silenciados, apartados y etiquetados», ya que denuncian en un comunicado que desde los comicios de mayo «los egos se han aunado a las peores prácticas de la vieja política, el amiguismo y beneficio propio», y que por lo tanto no se sienten representados por el rumbo que está tomando la formación política de Albert Rivera. Indican, así, que abandona un tercio de la agrupación local, entre ellos el que hasta hace unos meses era el coordinador del partido a nivel local, José Antonio Aybar e invitan al grupo municipal a que haga un «ejercicio de «conciencia» porque denuncian que aquel proyecto que les ilusionó «hoy deja huérfanos a todos los que apostamos por Ciudadanos».

En respuesta, desde el grupo municipal señalan que se enteraron de este comunicado por las redes sociales la misma noche en la que se creó, el jueves, ya que no les han comunicado nada por la vía oficial y que, por tanto, desconocen los motivos de la baja.

Nueva junta

Desde el grupo municipal aseguran que hasta ayer sólo el excoordinador había solicitado la baja al partido. Según Ramón José García, portavoz del grupo municipal de Cs, a partir de ahora tendrán que renovar la junta, ya que dos de los cinco miembros que la integran han decidido abandonar el partido sin dar explicaciones, según el edil. Aún y así, asegura que hay suficientes afiliados a nivel local para seguir trabajando. Según

el portavoz, un gran número de estos afiliados nunca ha asistido a ninguna reunión ni asamblea «y estaban afiliados por hacer bulto ya que también había lazos familiares y de amistad».

Desde la agrupación indican, además, que este gesto sólo sirve para hacer daño al partido en fechas de precampaña y se protegen alegando que están intentando trabajar por el municipio y que el partido está encantado con el resultado electoral en Santa Pola porque mantuvieron tres concejales cuando en Elche, Alicante, o Crevillent bajó la representación.