La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís becará a unos 600 estudiantes de Crevillent para afrontar ciertos gastos escolares. Este viernes, 25 de octubre a las dos de la tarde,se cerrará el plazo para la solicitud de becas a estudiantes en el curso 2019-2020.

En total se repartirán 60.000, que se entregarán de forma prioritaria a las familias más desfavorecidas económicamente y cuyos integrantes estén desempleados. Las ayudas van desde los 250 euros para las 92 becas a universitarios, hasta los 70 para las 400 becas de Infantil, Primaria y ESO. A su vez, 100 alumnos de BAT o Ciclos Formativos recibirán 90 euros por ayuda.

Los documentos para la solicitud se pueden conseguir en la sede de la Cooperativa o descargar en internet, en castellano y valenciano, en la sección “Noticias” de la página web de la entidad (www.enercoop.es) y en el apartado de “Cooperativismo-Becas”.

Durante el mes noviembre se realizará tanto la asignación directa de las ayudas económicas como el sorteo, según proceda, y los resultados se darán a conocer mediante una lista expuesta en la sede de la entidad de la calle Corazón de Jesús. Igualmente, se podrá comprobar en la sección privada de socio de la página web enercoop.es, indican desde la Cooperativa.

Las becas asignadas se liquidarán mediante transferencia bancaria a cada uno de los beneficiarios, por lo que en la solicitud deberá adjuntarse un certificado de titularidad de la cuenta bancaria o una fotocopia de la hoja donde aparecen los nombres de los titulares de la libreta. En los casos que proceda (estudios no obligatorios) se solicita una copia de la matrícula en el centro educativo pertinente.