Referente indispensable de la cultura musical crevillentina, la pianista Pilar Mas Sierra recibía este sábado un multitudinario homenaje cantado y soñado, profundo y sensible. Crevillent rindió tributo a una mujer emprendedora y valiente, que a los 16 años obtenía en el Real Conservatorio Superior de Música de Murcia el título de profesora de solfeo y piano, un instrumento al que ha estado sentada toda la vida.

El escenario del auditorio de la Casa de Cultura se quedaba pequeño para acoger a todos los solistas y coros que quisieron estar en el evento. Ofrecieron su homenaje cantado las voces graves de Antonio Polo, Javier Mas Pérez, el recientemente ganador del Premio Alfredo Kraus Manuel Fuentes, Pedro Lledó, Tono Fuentes y Vicente Pérez. También el semifinalista del televisivo programa La Voz, José Manuel Mas, que cantó una pieza que había ensayado muchas veces con la homenajeada.

Entre las voces femenistas solistas no faltaron Luca Espinosa y las hermanas Pepa, María y Gema García Maciá, que también fueron alumnas de Pilar Mas durante su época como directora del Coro Joven de la Escuela Municipal y que eligieron la habanera para recordar aquellos tiempos.

Al piano estuvieron Isa Mari Puig, José Alberto Aznar y Paqui García. Y cantaron el Orfeón Crevillentino y el Coro Rabinos, del que Pilar Mas fue la primera directora. También se reunieron sus alumnos de la Escuela Municipal retomando aquellas canciones que de niños entonaban en el aula dirigida por Pilar Mas.

El acto contó con la presentación y coordinación de Loli Bueno y del hijo de Pilar, Luis Manchón Mas, así como con el apoyo de la presidenta de la Coral, Esperanza Sempere Congost.

Vídeo

El tenor Antonio Gandía no pudo estar en el evento, pero sí le grabó un vídeo cantando una de las piezas que interpreta estos días en el Palau de les Arts. También entre el público aplaudía emocionado el tenor José Antonio Sempere, Hijo Predilecto de Crevillent y muy cercano a la homenajeada. No faltaron ediles del gobierno municipal como Manuel Penalva y Jesús Ruiz, que le entregaron un recuerdo en nombre del Ayuntamiento. También estuvieron el exalcalde César Asencio y otros concejales de la Corporación.

Le entregaron presentes entidades como la Asociación de Moros y Cristianos, la Federación de Semana Santa, la Tertulia El Cresol y el Orfeón Crevillentino. El homenaje contó con la colaboración de la Cooperativa Eléctrica de Crevillent y el Ayuntamiento. El Ateneo Municipal de Cultura corrió con los gastos organizativos.

Pilar Mas Sierra se mostró totalmente emocionada por el cariño recibido en un acto que despidió como lo hubiera imaginado en sus mejores sueños, dirigiendo la habanera «Noches crevillentinas» con todos los participantes sobre el escenario. Aplausos...