Crevillent dispondrá de una planta desalobradora para garantizar más del 50% de los recursos hídricos necesarios anuales a los más de 22.000 agricultores integrados en la Comunidad de Riegos de Levante. Los representantes de la comunidad general y el margen izquierda del Segura se han reunido esta semana con el ejecutivo local para presentarles el proyecto de esta infraestructura, que está previsto que se instale cerca de la Quinta Elevación, aseguran fuentes municipales.

Desde Riegos de Levante señalan que los beneficios medioambientales que se derivan de la puesta en marcha de este proyecto redundarian en una mejora del hábitat en el espacio natural de El Hondo de Elche y Crevillente, así como garantizaría la conservación de todo el arbolado de los términos municipales que abarca la comunidad.

El ayuntamiento de Crevillente es el órgano sustantivo que inicia la tramitación del expediente administrativo del que dependerá la obtención de los correspondientes permisos para el inicio de la construcción de la planta. Por ello, desde la corporación han mostrado un gran interés por el proyecto y han ofrecido los medios a su alcance para garantizar la máxima colaboración.