Siete calles del centro de Santa Pola sólo serán peatonales durante el fin de semana, ya que el equipo de gobierno entiende que fuera de la temporada estival baja la afluencia de viandantes por el entorno de la Glorieta. Operarios del Ayuntamiento colocaron ayer las nuevas indicaciones que tendrán que respetar los conductores durante los meses de invierno y que afectarán al tramo inicial de la calle de Elche, calle del Muelle, Cervantes, Almirante Antequera, María López y Deán Llópez, así como Hernán Cortés, que estarán abiertas al tráfico de lunes a jueves sin ningún tipo de restricción horaria.

El viernes y sábado, así como vísperas de festivo, los vehículos sólo podrán circular desde las 06.00 horas hasta las 17.00 horas, por lo que se reduce una hora el tráfico en comparación al verano, cuando la afluencia era mayor. En cuanto a los domingos y festivos estos viales estarán completamente cerrados y se prohibirá, por tanto, estacionar.

Atención

Todas las actuaciones que se están realizando son del plan de reordenación del tráfico en la zona centro y alrededores que comenzó a ejecutar el equipo de gobierno del PP este verano para revertir el corte al tráfico permanente que acometió el cuatripartito en 2017. Desde el Consistorio han mandado un mensaje de alerta a todos los vecinos por las redes sociales oficiales para que presten atención durante estos primeros días en cuanto a los cambios de circulación.