17 de octubre de 2019
17.10.2019

Santa Pola tendrá un festival de arte urbano para entender el rap y los grafitis

Varios artistas pintarán el 2 de noviembre un mural gigante y el rapero Chojín impartirá un taller de composición de letras

16.10.2019 | 22:47

Santa Pola inaugurará el sábado 2 de noviembre el primer festival de arte urbano en la villa marinera con el que se pondrá en valor el rap y el mundo de los grafitis. Es por ello que está previsto que durante esa mañana diversos artistas del territorio nacional elaboren un mural gigante en el parque Sorolla, que tendrá un mensaje educativo relacionado con el Medio Ambiente para romper también con los estereotipos sobre este tipo de expresión artística, que a veces se confunde erróneamente con simples pintadas. Esta actividad está organizada por la Concejalía de Juventud con la colaboración del taller de Empleo Villa de Santa Pola y la empresa Urbaser, y se trata de una jornada de arte urbano que fusionará el arte con el aspecto didáctico, además de varias actuaciones musicales que están programadas.

Por otro lado, el reconocido rapero El Chojín, con 11 discos en castellano en el mercado, será el experto invitado a esta primera edición para impartir un taller de rap en el que se enseñará a los adolescentes a componer letras en este estilo urbano, que en este caso va enfocado a adolescentes ya que suele ser un público importante en el arte urbano. Los participantes podrán demostrar las composiciones aprendidas por la tarde en directo. Además, entre versos actuarán Neko Bad Blood y Yaike, otros dos reconocidos raperos.

Inscripción

Indican desde el Consistorio que todos aquellos jóvenes aficionados al rap, o aquellos que deseen mejorar su estilo a la hora de la composición, deberán inscribirse previamente en el Racó Jove, ya que para asistir a esta masterclass se cuenta con plazas limitadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído