El presidente Local del Partido Popular (PP), César Augusto Asencio, ha destacado esta mañana el deber del respeto a la sentencia dictada el lunes por el Tribunal Supremo sobre los actos de independencia llevados a cabo por responsables políticos del gobierno autonómico de Cataluña, "al margen de la tipificación del delito cometido, rebelión o sedición , puesto que al final hay unas penas dictadas por unas conductas reprochables". Y lo ha hecho después de conocer la opinión en redes sociales del edil Josep Candela en contra de la resolución judicial, al tiempo que aboga por la anmistía, la democracia y la autodeterminación.

El PP local "expresa su rechazo más tajante y denuncia el doble lenguaje del gobierno de izquierdas crevillentino". Ya se denunció por el PP que la desaparición en el Ayuntamiento del acto institucional de la Fiesta Nacional de España el pasado 12 de octubre, era una muestra del camino emprendido a favor del independentismo, lo que se ratifica con los actuales mensajes de L´Esquerra de apoyo al proceso secesionista de Cataluña. “Resulta contradictorio que se asista a los actos de la Guardia Civil en su cuartel el pasado 12 de octubre, con gran pompa por parte del gobierno del Tripartito local , y que al mismo tiempo ahora en redes sociales se esté en contra de una sentencia que se dicta entre otras causas por los actos de sedición llevados a cabo en Cataluña con violencia contra la Guardia Civil y la Policía Nacional, a las que se exige por los independentistas que abandonen Cataluña”.

Asencio ha manifestado que durante la campaña electoral los partidos del Tripartito eludieron debatir y difundir su programa oculto de apoyo a la autodeterminación y el independentismo y que ahora una vez en el gobierno Municipal van dando pasos gradualmente en este sentido de ir catalanizando la política en la Comunidad Valenciana.