15 de octubre de 2019
15.10.2019

Crevillent contrata a 26 desempleados menores de 30 años

Los programas de empleo EMCUJU Y EMPUJU están subvencionados por la Generalitat y cofinanciados por fondos sociales europeos

15.10.2019 | 16:33
El alcalde de Crevillent, con los jóvenes que se beneficiarán de la contratación

26 jóvenes, menores de 30 años, se incorporan hoy a la plantilla del Ayuntamiento de Crevillent gracias a los programas de empleo juvenil EMCUJU Y EMPUJU. Los seleccionados formarán parte de la plantilla municipal a jornada completa durante un periodo de 12 meses.

Los programas EMCUJU Y EMPUJU, que incentivan la contratación de jóvenes menores de 30 años, están subvencionados por LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación y cofinanciados por fondos sociales europeos de la Unión Europea y la Iniciativa de Empleo Juvenil. Ambas subvenciones, gestionadas desde la Agencia de Desarrollo Local, proceden de la Consellería de Economía, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y tienen como finalidad la contratación de personas jóvenes cualificadas (EMCUJU) y jóvenes no cualificados (EMPUJU) , por entidades locales de la Comunidad Valenciana.

De los 26 nuevos empleos, 12 se corresponden a puestos de trabajo contemplados en el programa municipal EMPUJU 2019, mientras que los 14 restantes pertenecen al programa de empleo público EMCUJU 2019.

Dentro del plan EMPUJU se ha contratado a un conserje, cuatro peones (dos de pintura y uno de construcción), un Graduado en Historia, Biblioteconomía o Maestro de Primaria, un Arquitecto, un Técnico de Medio Ambiente o Biólogo, un Psicólogo, un Técnico de Sonido, un Técnico Informático en Sistemas Microinformáticos y Redes o Administración de Sistemas Informáticos y un Monitor de Deportes. Mediante el programa EMCUJU se han incorporado a las instalaciones municipales un Periodista, un Técnico de Turismo, un Técnico de Juventud, tres Auxiliares de Atención Sociosanitaria y ocho Auxiliares Administrativos.

El Ayuntamiento de Crevillent recibirá una subvención por importe de 209.462,26 euros para el EMCUJU y 185.176,35€ para el EMPUJU. Ambas cantidades irán destinadas a asumir los gastos derivados de la contratación temporal del personal seleccionado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente