15 de octubre de 2019
15.10.2019
Polémica

Un asesor del tripartito en fiestas: "Crevillent, bona terra i bona farlopa"

El tripartito asegura que la letra de la canción es precisamente contra la droga y que los populares han recortado el video

15.10.2019 | 12:11
Un asesor del tripartito en fiestas: "Crevillent, bona terra i bona farlopa"

El PP considera muy grave que una persona con sueldo público se suba a un escenario a hablar de la calidad de la cocaína que circula por el municipio con un rap.

El grupo municipal del Partido Popular en Crevillent ha exigido al equipo de gobierno tripartito de Crevillent que tome medidas tras la difusión de un vídeo por redes sociales en las cuales se ve al trabajador eventual del grupo municipal de L'Esquerra, subido a un escenario cantando un rap en el que se le escucha decir: "Mira que es tot per a Crevillent, bona terra y bona farlopa (cocaína)". Al acto musical y festero asistía el edil responsable del área, Josep Candela, de L-Esquerra.

El Partido Popular añade que "el tripartito intentó tapar este hecho alegando a la Prensa que fue "un espontáneo" el que afirmó esa frase, pero se le olvidó decir que el espontáneo es un asesor político del gobierno, con un sueldo que pagamos todos los crevillentinos. Estos hechos no demuestran la famosa transparencia a la que hacía referencia el mal llamado Govern del Canvi". 

El Grupo Popular, añade en un comunicado, pedirá explicaciones en la próxima comisión de Fiestas al tripartito, esperando que anuncien qué medidas van a tomar ante este hecho tan grave. "Apelamos a la responsabilidad y sentido común del PSOE de Crevillent para que llame al orden a sus socios de gobierno ante unos hechos tan graves". El concejal titular en la Comisión de Fiestas indicaba que "estos hechos necesitan de unas medidas contundentes para que no se vuelvan a repetir, ya que si no toman medidas, serán cómplices de las palabras del asesor adscrito a las concejalías de Fiestas y Turismo".

"El PP convierte una letra contra la droga en un nuevo ridículo de su oposición destructiva"


Desde la Concejalía de Fiestas han salido al paso de las declaraciones hechas por el concejal del PP, Pedro Magro, quien ha utilizado un video recortado para realizar una crítica a la programación de las fiestas patronales de Crevillent. En el video se ve un momento en el que se improvisa por parte de gente del público y entre ellos una letra que hace referencia a la droga pero omitiendo el trozo en que se advierte "¿Como quieren conseguir que la gente no se drogue? Si el sistema hace la oferta y la demanda". Siendo esta parte de la letra de una canción de un rapero crevillentino que tiene varias letras contra la droga.

Para Josep Candela "el PP sigue con su política de resentimiento de querer ocultar el éxito de las fiestas al precio que sea. Al punto que se inventan una película diciendo que han recibido videos y críticas cuando sus propios concejales estaban allí bailando en ese momento y en ese mismo lugar de la actuación. Lo que demuestra que solo les mueve la persecución política ya sea de grupos de música o de personas que no sean su agrado".

Para la Concejalía esto es la muestra de su nerviosismo al ver el apoyo mayoritario que ha recibido la nueva programación en la calle y querer ocultar su mala gestión de dejadez en la programación de fiestas durante los últimos años de su mandato.

Según Candela Muñoz "ya han dejado claro cuál va a ser su modelo de oposición durante estos cuatro años. Lo que dice mucho de la falta de ideas del PP respecto a nuestras fiestas. Pero también dice mucho de su calidad humana dentro del Ayuntamiento. Mientras nos piden por los pasillos que tengamos sensibilidad y compañerismo para aprobarles aumentos de sueldo a concejales del PP en la oposición con la otra mejilla intentan desprestigiar a compañeros de trabajo sacando cosas de su contexto".

Para terminar, asegura el tripartito que también hubo comentarios satíricos sobre la droga en la noche de monólogos organizada por la concejalía, la cual curiosamente no ha recibido ninguna crítica por parte del Partido Popular.

Antecedente


A raíz de este incidente, el grupo municipal del Partido Popular de Crevillent anunció la semana pasada que pediría una comisión municipal de estudio sobre las incidencias ocurridas y las quejas que han recibido de la ciudadanía en relación con los eventos organizados durante las fiestas de Moros y Cristianos. Los populares apuntan a la gestión de los eventos municipales que se ha hecho desde el Ayuntamiento.

En este sentido, el portavoz del grupo popular, Miguel Ángel Sánchez, informaba ayer de que su grupo quiere conocer detalles técnicos, económicos y de organización entre otros, de las actividades musicales desarrolladas en las pasadas fiestas.

«También resulta sorprendente que mientras el tripartito exigía al PP que los contratos se concedieran con prioridad a empresas crevillentinas, que habiendo pubs en Crevillent interesados en gestionar las barras, se hayan quedado fuera y se contratara a una empresa de Valencia», apuntan. En este sentido «y atendiendo a las quejas recibidas de la ciudadanía sobre la accesibilidad a los recintos musicales y a las incidencias acaecidas durante los actos contratados, queremos que se nos informe sobre ello», ha indicado Sánchez.

«Los eventos costeados con dinero público de los crevillentinos deben ser accesibles a todos ellos y por lo tanto trabajaremos para que en las próximas fiestas los mismos se realicen con las mayores garantías de accesibilidad y seguridad para todos», remarca el edil, que apunta que «pediremos responsabilidades sobre ciertos hechos que no se pueden permitir ni mucho menos volver a repetir. Es intolerable que con dinero público de los crevillentinos se contrate a un grupo independentista y que durante la actuación de otro grupo el domingo en la plaza de la Comunidad Valenciana, se hiciera referencia a Crevillent como ciudad donde hay «buena farlopa», buena cocaína, como se conoce en la calle. Esto es una falta grave de respeto a nuestra ciudad y a la sociedad de Crevillent y alguien tiene que dar explicaciones de ello».

En cuanto a este hecho, fuentes presenciales aseguran que no fue el grupo titular en el cartel (El Kamión de la Basura) sino un espontáneo que fue invitado a cantar en el escenario el que ofreció un rap propio en el que se hablaba de droga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente