Deporte y solidaridad de la mano para reunir fondos contra el cáncer y para atender los programas que lleva a cabo Cruz Roja. Este es el objetivo que tenía ayer la octava edición de la bajada solidaria de Crevillent al camping del Marjal, que otro año más organizó el club Corre x Crevillent con colaboración del Ayuntamiento y la asociación de Moros y Cristianos. En total participaron más de 1.540 corredores y senderistas, una cifra récord en los últimos años. Aunque un gran número de participantes eran de Crevillent, también estaban representados deportistas de 52 poblaciones de 8 provincias del territorio nacional así como de Francia y Dinamarca, que no quisieron perderse esta cita tradicional que partió desde la plaza de la Morquera en Crevillent y que transcurrió por la pedanía de El Realengo hasta finalizar en el camping de El Marjal Costa Blanca.

La prueba competitiva era de 11 kilómetros que se pudo hacer en la modalidad de carrera, marcha nórdica y marcha senderista, por lo que podían apreciarse diferentes ritmos entre participantes de todas las edades. Bruno Alfonso se alzó con la primera posición en la carrera con solo 36 minutos; Gerard Gibaja llegó el primero a la meta en modalidad de marcha nórdica en 1,15 horas y Maria del Mar Vera superó en 54 minutos la marcha senderista.

Finalmente la organización pudo emplazar esta prueba para ayer, ya que estaba prevista a finales de septiembre pero muchos senderos estaban impracticables tras los efectos de la gota fría.