Después de que el PP de Crevillent advirtiera de supuestas incidencias en la programación de las fiestas patronales, el equipo de gobierno ha salido al paso de las críticas de la oposición, que reprochaba que hubiera sido una mercantil de València la que gestionase las barras en lugar de darle trabajo a las empresas locales. El edil de Fiestas, Josep Candela, señala que la barra-bar fue gestionada por la empresa que más pujó «y los concejales del Partido Popular estuvieron de testigos en la apertura de sobres», apunta.

Por otro lado, el edil no entiende que deba crearse ninguna comisión de investigación sobre quejas e incidencias durante los conciertos ya que, según el ejecutivo local, solo sirve para «tratar de empañar unas fiestas que han sido según la opinión general un éxito y eso es algo que por lo visto no pueden soportar» reseña el edil en alusión al PP, anteriormente en el gobierno. Los populares, sin embargo, criticaban que cuando ellos gobernaban los partidos de izquierda también denunciaban que no se diera prioridad a las empresas locales, por lo que instaban al equipo de gobierno a que les diesen detalles técnicos, económicos y de organización de las actividades musicales.

En cuanto a las críticas por el aforo, Candela apunta que la seguridad siempre ha estado por encima de todo porque «los mismos que organizaban un aforo de 850 personas para ahorrarse dinero, con escasas medidas de seguridad, ahora critican un aforo de 4.500. Lo que de verdad les molesta es que nosotros hemos llenado un aforo de primer nivel, algo que ellos no consiguieron en sus 24 años de gobierno», reseña.