El grupo municipal del Partido Popular de Crevillent anunció ayer que pedirá una comisión municipal de estudio sobre las incidencias ocurridas y las quejas que han recibido de la ciudadanía en relación con los eventos organizados durante las fiestas de Moros y Cristianos. Los populares apuntan a la gestión de los eventos municipales que se ha hecho desde el Ayuntamiento.

En este sentido, el portavoz del grupo popular, Miguel Ángel Sánchez, informaba ayer de que su grupo quiere conocer detalles técnicos, económicos y de organización entre otros, de las actividades musicales desarrolladas en las pasadas fiestas.

«También resulta sorprendente que mientras el tripartito exigía al PP que los contratos se concedieran con prioridad a empresas crevillentinas, que habiendo pubs en Crevillent interesados en gestionar las barras, se hayan quedado fuera y se contratara a una empresa de Valencia», apuntan. En este sentido «y atendiendo a las quejas recibidas de la ciudadanía sobre la accesibilidad a los recintos musicales y a las incidencias acaecidas durante los actos contratados, queremos que se nos informe sobre ello», ha indicado Sánchez.

«Los eventos costeados con dinero público de los crevillentinos deben ser accesibles a todos ellos y por lo tanto trabajaremos para que en las próximas fiestas los mismos se realicen con las mayores garantías de accesibilidad y seguridad para todos», remarca el edil, que apunta que «pediremos responsabilidades sobre ciertos hechos que no se pueden permitir ni mucho menos volver a repetir. Es intolerable que con dinero público de los crevillentinos se contrate a un grupo independentista y que durante la actuación de otro grupo el domingo en la plaza de la Comunidad Valenciana, se hiciera referencia a Crevillent como ciudad donde hay «buena farlopa», buena cocaína, como se conoce en la calle. Esto es una falta grave de respeto a nuestra ciudad y a la sociedad de Crevillent y alguien tiene que dar explicaciones de ello».

En cuanto a este hecho, fuentes presenciales aseguran que no fue el grupo titular en el cartel (El Kamión de la Basura) sino un espontáneo que fue invitado a cantar en el escenario el que ofreció un rap propio en el que se hablaba de droga.