Cruce de reproches entre el PP y el equipo de gobierno de Compromís, l'Esquerra y PSOE a causa del acto de la Fiesta Nacional en Crevillent. Este año el Ayuntamiento n0 organizará el tradicional evento institucional por el 12 de octubre ya que según el ejecutivo local la Guardia Civil le ha mostrado al Consistorio su deseo de que se centrasen los actos por el 12 de octubre en la patrona del cuerpo sin otro acto paralelo. Aún y así, desde el ejecutivo local señalan que el Ayuntamiento colaborará disponiendo de megafonía, un técnico de sonido así como otros materiales. El equipo de gobierno tuvo que salir ayer al paso de las declaraciones que hizo el exalcalde, César Asencio, sobre la posibilidad de que este año no se celebrase este acto institucional porque hasta ayer los populares no habían recibido una notificación oficial sobre los eventos organizados para este día. Asencio criticaba que los actos que organice la Guardia Civil en honor a la Virgen del Pilar no pueden sustituir a un acto institucional del Ayuntamiento por la Fiesta nacional, ya que «desde que el PP entró a gobernar en el año 1995 hasta ahora, siempre se ha celebrado la fiesta de todos los españoles».

Asencio iba más lejos y denunciaba públicamente que la ausencia de este evento se debía a la ideología del nuevo equipo de gobierno porque «tanto Compromís como Esquerra Republicana son independentistas , son nacionalistas y han impuesto su criterio al Partido Socialista, que aunque dice que es constitucionalista y defiende la unidad de España, después hacen pactos con independentistas». En base a esta crítica, el ejecutivo local se posicionaba también ayer y calificaba de «irresponsable» las declaraciones del presidente de los populares a nivel local, también exalcalde, ya que consideraron que había faltado el respeto a compañeros de corporación «con falsedades, descalificaciones y especulaciones, y criticaron que no había superado «su resentimiento por haber dejado la Alcaldía el pasado junio». Además, desde el ejecutivo denunciaron que Asencio había empleado este acto durante años «con el mero fin de hacerse autobombo y para su disfrute personal». Reprendieron también a Asencio por utilizar estos días de fiestas patronales «para la confrontación política estéril».

Homenaje

Al margen de los conflictos entre grupos políticos, desde el equipo de gobierno homenajearán a la Guardia Civil de Crevillent por la gestión de la gota fría, que valoran de «exquisita y le debemos gratitud», indicaban.