El PP de Crevillent criticó ayer la decisión del equipo de gobierno de eliminar la piscina del nuevo proyecto que se presentará al programa de Obras y Servicios de la Diputación. El mismo es una alternativa al que los populares diseñaron cuando gobernaban la ciudad y en él se planteaba como un añadido a la revitalización del Parc Nou. «La piscina funcionaría durante los meses de verano, manteniendo el actual circuito de running, adaptando la pista multiusos para más actividades municipales en este espacio, como programación cultural infantil y con la construcción de una cafetería que estaría abierta todo el año y la posibilidad de otras mejoras a ofertar por las empresas para recuperar los antiguos estanques de agua», explican los populares en un comunicado.

El proyecto se ha modificado por obras de adecuación y mejora en el parque. El portavoz adjunto del PP César Augusto Asencio, lamentó que el nuevo gobierno, «después de tirar para atrás el proyecto de la piscina en el Parc Nou, no haya aportado una alternativa de ubicación para construir esta instalación, tan demandada por los vecinos en verano. Lo peor es que en el pleno no se nos trajo un lugar alternativo para la piscina y se presentó un proyecto que más bien parece un parque temático con tantos usos lúdicos que se le quiere dar al Parc Nou» .

Asencio indicó que cuando el PP propuso hacer la piscina en el Parque, precisamente los grupos que ahora forman el tripartito, principalmente Compromís, alegaron que no había suficiente aparcamiento en las calles próximas o que generaría ruidos y molestias a ancianos y al colegio. «Ahora sabemos que todos estos argumentos eran una excusa para no hacer la piscina». El PP no votó en contra del proyecto alternativo para que no se perdiera la subvención de un millón de la Diputación.