La Asociación de Moros y Cristianos de Crevillent ha dado a conocer los premios a los mejores cabos, que han correspondido en esta ocasión a Vicente José Mas Guzmán, de la Comparsa Moros Viejos Tuareg; y a José Ramón Ortiz Mas, de la Comparsa Dragones de San Jorge. El jurado tras esta deliberación trató de incentivar la participación de la Juventud para motivarles a que se tomen con rigor este concurso en las sucesivas ediciones. En otro orden de cosas, también solicitó de forma encarecida, que las comparsas procuren que los participantes «no hagan en el transcurso del desfile, alarde de bebidas alcohólicas, esgrimiendo vasos y botellas, lo cual va en contra de mínimo respeto que merecen los espectadores, y el mal ejemplo que dan a los menores».

Igualmente, también se conocen los mejores conjunto del Desfile de Humor del pasado fin de semana. El primer premio correspondió a la Comparsa Maseros por «Fiestas Populares», que se lleva 300 euros. En segundo lugar el jurado ha elegido a la Comparsa Castellano-Leonesa por «Juegos recreativos de los 80», que se llevan 150 euros. Y el tercer puesto fue para la Comparsa Almogávares por «Almogávares en Japón», con un premio de 80 euros. Todos ellos han sido donados por el Ayuntamiento de Crevillent.

El mejor personaje o artilugio, dotado con 180 euros, correspondió a la Comparsa Almogávares por «Grullas»; y el segundo para la Comparsa Beduinos por «Sombrero Harry Potter» y 120 euros de gratificación. Ambas gratificaciones contaron con el patrocinio de la Cooperativa Eléctrica. Los premios estaba previsto que fuesen entregados anoche en el Casa Festero en un cariñoso acto.