El Club de Atletismo Marathon Crevillente ganó el pasado domingo en Sevilla el Campeonato de España de Marcha Nórdica, gracias a la gran competición que realizaron sus componentes y a su estrategia de equipo, según fuentes de la entidad deportiva. Los cuatro miembros del equipo quedaron entre los 15 primeros clasificados, siendo el vencedor de la prueba y campeón absoluto el atleta Ramón Álvarez Borrás.

La prueba consistía en un recorrido de 2,5 kilómetros que los corredores tuvieron que realizar en cinco ocasiones y que transcurría por el interior del parque del Alamillo de la capital hispalense. El calor y un recorrido rápido y exigente marcaron una jornada en la que fue tercero el también crevillentino Víctor Candela Santiago. Los otros dos miembros del club de Crevillent, José Cortés Pérez y Xavier Llopis Munllor, quedaron en los puestos 11 y 14 respectivamente.

En el campeonato femenino participaron las atletas Dolores Gregorio Gandía, María Ángeles Gandía y María del Carmen Ortuño que, mermadas por la baja de la compañera Ana María Mas, quedaron en la doceava posición.

De la expedición crevillentina también formaron parte Daniel Agulló Mas, el promesa Jesús Ortuño, campeón en su categoría, y Ferrán Llopis Llopis, campeón junior.

La Copa de España de Marcha Nórdica está por decidir a falta de dos pruebas. La siguiente será el 12 de cotubre en Mallorca y la cita decisiva se celebrará en San Sebastián.