La Asamblea Local de Cruz Roja y el Ayuntamiento de Crevillent inician una campaña solidaria de ayuda a los afectados por la gota fría de San Felipe, Las Casicas, El Rincón de Pablos y la Vega Baja. La actividad se va a organizar por medios de tres campañas con diferentes objetivos: la recogida de material, el voluntariado y la celebración de un concierto.

La Concejala de Bienestar Social, Monserrat Pineda, explicó que la campaña de recogida de material se va a dirigir a todos los centros, con la petición de recogida de material de higiene infantil, de material escolar y de productos de limpieza. Así mismo se facilita un número de cuenta que Cruz Roja ha abierto específicamente para las aportaciones que se quieran efectuar (La Caixa ES28 2100 0600 8502 0196 0066).

La Campaña del Voluntariado va dirigida a poder seguir actuando en las zonas más afectadas. Cruz Roja recordó que en los días más críticos de la DANA se alojaron 313 personas en los dos Pabellones habilitados y se han cubierto las necesidades hídricas, alimentarias y de abrigo y vestuario de estas personas con un total de 939 intervenciones. El Concierto se celebrará el sábado 26 de octubre a partir de las 20 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura, con un donativo de 5 euros. Las entradas se venderán en comercios de la localidad.