Santa Pola ha preparado un despliegue de actividades para visibilizar a las personas mayores.

Precisamente ayer, y con motivo de la semana del alzheimer, se organizó una marcha solidaria para recaudar fondos contra la enfermedad. Esta era una cita que estaba prevista hace unas semanas y tuvo que ser cancelada por el temporal que azotó a la villa marinera.

Además de este encuentro, está previsto que el 2 de octubre algunos expertos de la Universidad Miguel Hernández se desplacen al Baluarte del Duque para abordar cuáles son los beneficios del envejecimiento activo y qué pasos deben seguirse para que las personas mayores no resulten vulnerables y estén, por tanto, completamente integradas en la sociedad. Mañana, además, están previstos unos monólogos y una merienda como acto de convivencia en el club de la Sénia, mientras que en este mismo enclave se realizará una jornada de prevención cardiovascular, que irá acompañado de un concierto.

El 4 de octubre se realizará una caminata saludable así como un taller de relajación, mientras que los mayores participantes acudirán a una fiesta ibicenca donde se preparará una chocolatada. Los coros rocieros amenizarán la siguiente velada, que será la antesala de la presentación de una exposición de modelismo naval que hará guiños a las embarcaciones que hay presentes como pueblo pesquero.

Reconocimiento

El 26 de octubre se cerrará este ciclo de actividades con la segunda edición de los premios a personas santapoleras importantes que organiza la asociación cultural Hobby Art. Este colectivo distinguió en la primera edición a varias personas que han contribuido para engrandecer la cultura, la música o el deporte local, como fue el regatista Iván Pastor, María Sempere en el campo de cultura y el director de orquesta Vicente Luna.